domingo, 5 de agosto de 2012



ERA PALEOZOICO O ERA PRIMARIA
Angie Arias Paredes

Significa: “vida antigua”.

Es una división de la escala temporal geológica de más de 290 millones de años (m.a.) de duración, que se inició hace 542,0 ± 1,0 m.a. y acabó hace unos 251,0 ± 0,4 m.a.
La era primaria se divide en seis períodos: Cámbrico (la vida animal florece en los mares), Ordovícico (dominan los invertebrados), Silúrico (primer animal de respiración aérea), Devónico (aparecen peces con escamas duras y los anfibios), Carbonífero (aparecen grandes bosques de helechos, primeros reptiles y los primeros insectos voladores), Pérmico (al final del Pérmico ocurre la mayor extinción, la extinción masiva del Pérmico-Triásico).
Desde el inicio del Paleozoico, los mares poco profundos invadieron los continentes, se afectó la superficie terrestre, generando cadenas montañosas.
Clima                      
·   El Paleozoico inferior; En esta época el clima está también fuertemente influenciado por la zona, con el resultado de que el "clima", en un sentido global, se convirtió en cálido. Sin embargo, el medio ambiente de la mayoría de los organismos de la época, la plataforma marina continental, se fue enfriando paulatinamente.
·         El Paleozoico medio; fue una época de gran estabilidad.
·    El Paleozoico superior; comenzó con un repunte en el oxígeno atmosférico, mientras que el dióxido de carbono cayó a mínimos. Esto desestabilizó el clima y llevó a una, tal vez dos, glaciaciones.
El contenido biológico de la Era Paleozoica es bastante rico; comprende numerosas formas de vida acuática: algas, esponjas, corales, braquiópodos, moluscos bivalvos, gasterópodos y cefalópodos.

ERA AZOICA

Es la era más antigua y la más extensa, ya que se origina con el nacimiento de la tierra hace 4.500 millones de años y se extiende hasta hace 500 millones de años aproximadamente.
Era Azoica (sin vida): también denominada Arcaica, se inició con la aparición del planeta Tierra hace 4600 millones de años. Aunque la corteza terrestre estaba ya solidificada y se habían formado las rocas ígneas, las altas temperaturas impidieron la aparición de la vida.
·         Este inmenso lapso ocupa ocho noveno de la historia de la Tierra.
·         El polvo espacial se condensa en rocas.
·         Se forma el agua, que cae en forma de lluvia.
·         En una atmósfera que nos envenenaría, brillan los relámpagos y retumbas los truenos.
      Los primeros compuestos orgánicos se forman en el agua y dan lugar a los primeros seres vivientes, animales unicelulares capaces de reproducirse. Millones de años después, varias células se asocian y viven más tiempo: son las primeras formas multicelulares, algas y animales de cuerpo blando como medusas.

CONCLUSIÓN

En la era paleozoica se puede ver que, desde que comenzó los mares que eran poco profundos invadieron los continentes y fue generando las cadenas montañosas, con respecto al clima en dicha era hubo fue cálido generado por un sentido global.

Los compuestos orgánicos fueron formados por el agua, los primeros seres vivientes unicelulares eran capaces de reproducirse, esas células son de cuerpo blanco como las medusas esto se presentó en la era Azoica. 




  
 ANGIE PAOLA ARIAS PAREDES
GRADO 8-2
I.E.D. PEDAGOGICO DEL CARIBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario